No se pudo

Municipal perdió hoy contra Xelajú MC la final del Torneo Clausura 2012 en la tanda de penales. El partido finalizó 2 a 1 después del tiempo regular y de los tiempos extras.

El partido comenzó de la peor manera para el rojo. Apenas al minuto 5 Jaime Penedo derriba a Israel Silva y el árbitro decreta penal y expulsión del arquero escarlata. Ingresó de portero Christian Alvarez y salió Darwin Oliva. Silva no fallaría en la ejecución del penal y el partido emepezaba cuesta arriba, con la serie empatada. Sin embargo, Municipal sería el equipo dominante durante la primera parte, merced al desplazamiento destacado de Marvin Ávila y Eliseo Quintanilla, aunque todas las jugadores sacaron lo mejor de sí al saberse con un jugador menos.

Fue hasta el segundo tiempo que Municipal pudo anotar, al minuto 60 por medio de un tiro de media distancia por parte de Manuel León. Se abría la esperanza para el rojo. Con la anotación los rojos se replegaron y Xela se dio al ataque. y al minuto 78 Wilber Caal tiraría de media distancia y el arquero Christian Alvarez falló al cubrir el tiro, permitiendo que Xela se adelantara en el marcador y empatara la serie. Xela seguiría insistiendo y el partido terminó así, con la serie empatada. Habrían tiempos extras.

En el tiempo adicional seguiría la tónica, con Xela insistiendo en el ataque y un Municipal resentido físicamente por jugar prácticamente todo el partido con 10 hombres. Además durante el segundo tiempo regular habían salido Eliseo Quintanilla y el Loco Rodríguez, dos de las mejores armas ofensivas del rojo. Los rojos no permitieron anotaciones y la final se decidiría por penales.

En la tanda de penales, por Municipal anotó Evandro Ferreira y fallaron Manuel León, Saúl Phillips y Yony Flores. Por Xela anotaron Wilber Caal, Fernando Patterson, Sergio Morales y falló Israel Silva,


2 comentarios para “No se pudo”

  1. ERICKZON SOTO dice:

    lamentablemente se perdio pero ni modo asi es el futbol los eritos los hizo municipal aunq xela tuvo lo suyo q lastima q unos jugadores rojos sientan q el penal ya lo fallaron sin antes pegarle esa fue la imprecion q dieron al momento de patiarlo!!!!!!!!!!!!

  2. Luis Felipe dice:

    Me llama poderosamente la atención que el técnico rojo haya sacado a los dos hombres que manejan los hilos de ataque del equipo, como lo son el Loco y Cheyo, nosotros los chamusqueros sabemos que la mejor defensa es el ataque, jamás el refugiarse en su propia área. lástima.



Deja un comentario